Buscar este blog

7 nov 2017

Reseña: Bitterblue by Kristin Cashore

 
 
Título alternativo: Los siete reinos III
Editorial:Roca Editorial
Año publicación:2012
Temas:Infantil y juvenil
Nota media: 7/ 10

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.
 
 
 
 
Hey, que onda personas del mundo, hoy traigo una reseña un tanto atrasada, la verdad es que como empecé a trabajar se me ha vuelto muy difícil poder terminar este libro por lo cual hace bastante que no publico.
 
 
Esto es bitterblue, tercera parte de la saga de Kirsten Cashore, y vamos a ello.
Bueno, les cuento que esta vez quien cuenta la historia es, obviamente, bitterblue, quien la vemos ahora ya crecida, una joven valiente y  apostando todo, se ha convertido en princesa. Nos narra sus aventuras con Zafiro y Teddy, sus compinches que la acompañan en las noches de salida en donde pretende conseguir algunas respuestas del imperio de su padre.
 
 
Conforme pasan sus historias, se va dando cuenta que el reinado de Leck aún está medio presente en su pueblo, cuando ella trata arduamente de imponer el suyo y quitar aquellas malas épocas. Mientras el libro avanza, se ven conspiraciones, intentos de asesinato, algo de amor, clases de lucha, y derrocamientos de reinos.
 
El libro para nada es malo, siempre ame los libros de Cashore, lo que fueron Fuego y Graceling son libros impresionantes, únicos y especiales, sin embargo este me ha costado muchísimo poder digerir lo y sobre todo entenderlo, siento que tengo tenía Tanta paja, pero que a la vez esa paja era importante para poder entender la historia.
 
La verdad es que el desfase de la historia fue lo que me dejo súper atrasada con todo, algunas cosas no las entendía, no sabía quienes eran los personajes y donde salieron, fue tan confuso, me tuve que ir al libro de graceling para poder comprender partes de la historia ( cundo hace años que no lo toco), creo que si no la hubiera desfasado no hubiera sido así y no me hubiera perdido tanto.
 
Si embargo si vuelvo a la historia, es interesante, algo aburrido a mediados del libro, porque no sabes a donde va a parar los acertijos y todas las vueltas que da, creo que la autora se quedó corta con tanta historia que quiso poner, y no es malo, esta súper bien trabajado.
 
El que se hayan encontrado los personajes de los libros pasados es un exito de verdad, me ha encantado como los colo, no puedo decir que me mantuvo el filo de la historia, la verdad me costó muchísimo el desenredar, pero me gustó el final, lo ha dejado abierto lo cual me pareció interesante.
Y bueno, no me puedo quejar, si no lo hubiera desfasado, me habría encantado, pero aun así.
 
 
 
A bajito links para comprar
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raya y maltrata aquí...